22 septiembre 2009

Ciudadanos tiene desde hoy una nueva diputada en Cataluña

El nuevo curso político ha comenzado fuerte para Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía. Desde la Diada del 11 de septiembre y el espectáculo lamentable de la consulta ilegal celebrada en el municipio barcelonés de Arenys de Munt, con el que su alcalde y sus amigos separatistas osan de imponer a toda una comunidad autónoma un comportamiento inconstitucional con tal de conseguir por la fuerza lo que no van a conseguir en las urnas de verdad, los dirigentes del partido no han parado en celebrar actos políticos para denunciar una situación completamente irregular consentido por las más altas instituciones del reino. Pero tampoco los grupos del partido en otras comunidades autónomas se han quedado dormidos, como la Federación Centro, que tras la Diada del día 11 organizó una concentración delante del Tribunal Constitucional para reclamar que se dicte de una vez la sentencia sobre el Estatuto de Autonomía de Cataluña, aprobado hace ya más de tres años con artículos no precisamente muy acorde con la Constitución, lo que exige máxima celeridad en el análisis y dictamen del texto legal.

Hoy se ha producido un hecho muy ilusionador: Tras la marcha y renuncia del anterior diputado Antonio Robles, al que hay que reconocer más entereza moral que a su compañero tránsfuga José Domingo por haber entregado su acta de diputado que logró a través de la lista de Ciudadanos por no sentirse ya parte del partido, le ha sucedido Carmen de Rivera, a la que se podría calificar de una gran suerte para el partido, pues su trayectoria profesional como abogada y miembro de la junta directiva del Colegio de Abogados de Barcelona hace suponer que su labor en el Parlamento catalán va a ser muy valiosa y será, sin duda, determinante para el éxito de Ciudadanos en las próximas elecciones catalanas.


Carmen de Rivera dijo en su presentación que
"El panorama político inmediato, que nos espera y que sin duda será el centro de atención política, tanto en el Parlamento como en nuestra sociedad, va a venir marcado por la sentencia del Tribunal Constitucional sobre la constitucionalidad del “Estatut” que, según las últimas noticias, será emitida en el mes de octubre; sobre la pandemia de Gripe A y su incidencia tanto en el inminente curso, como en los servicios de urgencias y hospitales de Cataluña y España; también el nuevo sistema de financiación autonómica y, por supuesto, la crisis económica y sus devastadores efectos sobre el empleo. Pero al margen del control político, que con nuestras preguntas al “Govern” sobre dichas y otras cuestiones podamos hacer desde nuestro grupo parlamentario, me dedicaré a trasladar al Parlamento el programa de C’s, nuestro partido, a opinar sobre las iniciativas legislativas que ya están en trámite. En definitiva, a que la voz de C’s esté muy presente en el Parlament de Cataluña y con ella la de todos nuestro votantes".

Son numerosos los proyectos de ley
que se van a tratar en lo que queda de legislatura y que ha enumerado la nueva diputada en su exposición:

Los 15 Proyectos de Ley que se están discutiendo y se debatirán en los próximos meses son: 1. de Salud pública; 2. de prevención y seguridad en materia de incendios en establecimientos; 3. de pesca y acción marítima; 4. de ordenación sostenible de la pesca continental; 5. del “Síndic de Greuges”; 6. del acceso en el entorno de las personas con discapacidad usuarias de perros de asistencia; 7. de prevención y control ambiental de las actividades; 8. de regulación del Centro de Iniciativas para la Reinserción; 9. del libro segundo del Código civil de Cataluña, relativo a la persona y a la familia; 10. de consultas populares; 11. de la Agencia Catalana de Inspección de Trabajo; 12. de acogida de las personas inmigradas y las retornadas a Cataluña; 13. de los derechos y oportunidades de la infancia y la adolescencia; 14. de la lengua de signos catalana; 15. del procedimiento de designación de senadores que representen a la “Generalitat” en el Senado .
Además, también están en trámite 30 Proposiciones de Ley: 17 han sido presentadas por de CiU, 9 por el PP y 3 Proposiciones de Ley son iniciativas legislativas populares: la de medidas urgentes para la vivienda, la de prohibición de las corridas de toros y la de la ley electoral de Cataluña y una última proposición de ley, sobre el Régimen Especial de la Cerdaña, por el “Consell Comarcal” de ésta.

Estoy seguro de que doña Carmen contribuirá mucho a que Ciudadanos se haga oír al tratar estos temas y que su colaboración con el diputado y presidente de Ciudadanos Albert Rivera supondrá un fuerte apoyo moral y técnico a quien mejor representa hasta ahora el proyecto ciudadano en Cataluña y en el resto de España.


Deseo a Carmen mucha suerte en su nuevo cargo de diputada catalana y que su trabajo vaya a ser todo un éxito.


¡Adelante, Ciudadanos!


No hay comentarios: