07 junio 2008

Payasadas lingüísticas totalitarias

Montilla, el presidente de la Generalidad catalana, se suma a la persecución de Air Berín por la crítica a la imposición del catalán como lengua que deben utilizar las compañías aéreas para atender a sus pasajeros.

D
a la impresión que quien gobierna ahora en Baleares es la Generalidad de Cataluña y no el gobierno balear. Montilla ha enviado a su delegado en Alemania para presentar protestas oficiales ante la compañía Air Berlín por su falta de respeto a la lengua y la cultura catalanas.

N
o sólo están perdiendo los papeles los catalanes y baleares, encima sacan las cosas de contexto. Se trata de constatar que el español ya no es lengua oficial en Baleares. En ningún momento el director general de Air Berlín se ha mostrado irrespetuoso con la lengua o la cultura catalanas. Además, aún Baleares no es Cataluña, y por tanto no hay cultura catalana ni lengua catalana sino mallorquina, vertiente del catalán que parece despreciar el señor Montilla.

P
osiblemente, el asunto va a convertirse en un conflicto internacional, aunque no creo que en Alemania presten mucha atención a un vociferante e irrelevante presidente de una autonomía española de cuya existencia los alemanes sabrán tanto como los españoles del estado federado del Sarre o de Sajonia-Anhalt. Vale, se conoce Barcelona y Mallorca, pero de allí a entender los entresijos político-culturales de España hay un buen trecho.

L
o que van a provocar, además, estos enloquecidos separatistas catalanes es que aumente el boicot a los productos catalanes. Ahora que todos tenemos que mirar más lo que cuesta cada cosa, nos podemos fijar con más detenimiento en la procedencia de los productos.

N
o vuelo con Air Berlín, porque las combinaciones de vuelos no son muy atractivas para un madrileño. Pero por lo demás la compañía merece ser tenida en cuenta si no se rinde a las exigencias totalitarias de los gobiernos de Cataluña y Baleares.

¡NO A LOS PRODUCTOS CATALANES! ¡VACACIONES EN CUALQUIER PARTE MENOS EN CATALUÑA Y BALEARES!

4 comentarios:

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

Ahí ahí. Si hasta el PSOE de Extremadura quería un boicot a Cataluña por la finaciación autonómica.

Un saludo

Anónimo dijo...

¡Olé por el Sr. Hunold! Ich bin Airberliner.

Estos separatistas que no saben ver más allá de sus torpes narices no se dan cuenta que Europa no es la acomplejada España. En Alemania creo que es delito usar simbolos nazis. Espero que la justicia alemana busque a este asaltapiscinas y ojalá le metan un paquete.

Yo hago boicot a los productos catalanes y vascos. No tienen nada que resulte imprescindible o que no pueda sustituirse con un producto de otra región de España.

Quizás cuando sus empresas empiecen a entrar en pérdidas, algguien les diga eso tan catalán de 'la pela es la pela'. Lo malo es que igual ya nos hemos acostumbrado a usar otros productos :)

Atreides dijo...

Anónimo: Lo que ocurre es que el delito se ha cometido en España, de modo que no es perseguible por la justicia alemana. Pero parece que le vena a demandar por medio de los tribunales europeos, pues si lo hicieran en España ya se sabe lo que ocurrirá.

Yo hago boicot a los productos catalanes desde antes del viajecito de Rovireche a Perpiñán, siempre hay alguno que no se puede evitar, pero quizás sean dos o tres. Hasta compro vaca no catalán, y eso que no me gusta mucho el cava, pero con tal de fastidiarles. xD

Anónimo dijo...

Venga, boicot a todo lo que venga de Cataluña. Eso sí, no se os olvide parar la mano, que a la hora de repartir meteis la mano en la "caja común" hasta el codo. Y a vivir del cuento. Qué bien lo tienen en Alemania, donde está prohibido exhibir símbolos nazis. Ya querría yo lo mismo aquí, con lo facha. Las prisiones estarían llenas.