01 agosto 2008

El bolchevique se burla del Rey y de España

El que ríe último: Chávez expropia al Banco Santander en Venezuela

El dictador y golpista venezolano Hugo Chávez ha dado una nueva muestra de su talante de bolchevique de pura cepa. Tras su visita a España, última parada de su gira a Rusia (sic!), Bielorusia (sic!) y Portugal (gobernado por el socialista Sócrates, uf) fue recibido el viernes pasado por Su Majestad el Rey, a pesar de los innumerables insultos y ataques al honor del Rey de España en foros internacionales y en sus propios medios propagandísticos venezolanos.

Es de suponer eu S.M. el Rey se rebajó a recibir a un dictador y golpista de la peor calaña solamente por salvar los intereses económicos españoles en Venezuela, pues con toda seguridad el gobierno de Zapatero y el mismo Rey han recibido presiones por parte de los empresarios más importantes de España con intereses en Venezuela para tratar de salvar sus inversiones ante los planes de nacionalización de Chávez.
Foto: El obsequio real. ¿Quién le ríe las gracias a quién?

La primera afrenta de Chávez en el marco de esta visita, que no debería haber atendido más que algún secretario de estado de asuntos exteriores para no dar un reconocimiento tan distinguido a un dictador comunista, fue que se retrasara una hora haciendo esperar a S.M. el Rey.

A la vista de las más recientes manifestaciónes de falta de respeto hacia el Monarca español ("Tu sabes, Juan Carlos, no me voy a callar"), este ya habría sido un motivo más para dejar plantado a Chávez. Pero no, el miedo a las represalias debe ser de tal magnitud que el Rey se agacha ante un dictador para dejarse dar una patada tras otra (cuando lo que seguramente más le gustaría ver a Chávez es al Rey colocado en la guillotina). Foto: El Jijijajá entre el dictador y el Rey. ¿Quién de los dos hace el indio?

A veces (si no muchas veces) parece que los que más experiencia e intuición política deberían tener, no saben calibrar bien lo que se puede esperar de la palabra y las actitudes de personajes como Chávez. Ya sabemos que Zapatero carece de toda habilidad para la política internacional, pero que el Rey, tras 33 años de reinado, no sepa bien evaluar la utilidad de tratar con gente como Chávez es, cuanto menos, lamentable. Foto: El José Luis Membrillo y Juan sin Orgullo

Ahora, una semana después de esa visita vergonzante, Chávez pasa factura: Anuncia la expropiación del Banco de Venezuela, desde hace veinte años
propiedad del Banco Santander. Dice que lo comprarán, pero seguramente pagarán mucho menos de lo que valdría en el mercado. Pero Botín se lo tiene merecido por hacer negocios con un regimen como el venezolano y por demostrar tan poca visión en materia de política. El que hace botín ahora es Chávez, y se regocija en ello.

Al Rey
de España le convendría mostrar más orgullo, pues el orgullo del Rey es el orgullo de España. Dejarse utilizar por mediocres como Zapatero y opresores bolcheviques como Chávez para ser humillado después no lleva a nada y merma el prestigio del Rey, el prestigio de España. Que Chávez persigue desprestigiar a la Corona española queda más que patente leyendo y escuchando sus opiniones sobre el papel de la Corona española en la conquista de América.

La palabra de un bolchevique nunca vale nada. Es más: Al hacer tratos con un bolchevique, siempre hay que partir del p
eor resultado, pues lo que pretende es que el "capitalista" sea ahorcado con la soga que él mismo suministra.

La política
de sumisión de Zapatero respecto a Chávez no ha tenido ningún resultado positivo hasta la fecha. Chávez desprecia a España y se burla de ella. Puede que Zapatero no lo vea así, es así de membrillo en asuntos internacionales, y a veces parece que al Rey le da lo mismo ser humillado. En cierta manera, él mismo se ha acomodado al papel de un PuYi de los socialistas, sólo que PuYi no alababa al Kuomintang como hace el Rey con Zapatero, y así el primero fue recluido en su palacio. Zapatero aún necesita al Rey (se sirve de la legalidad mientras le sea útil y del Rey mientras que haya que apagar fuegos en el exterior), y será por eso que aún le deja salir de su palacio.

La expropiación se suma ahora a la crisis económica en España y es un aspecto más de la incapacidad del gobierno de resolver problemas de tipo económico. Después le tocará al BBVA, y luego a otros intereses españoles en Venezuela. La vacuidad de las palabras queda más patente en situaciones que exigen soluciones serias y eficaces, sólo que las soluciones precisan de un saber hacer basado en contenidos y pragmatismo, y de ello carece el gobierno socialista.

2 comentarios:

gerdavid dijo...

amigo, veo que te refieres a un presidente electo por una cantidad importante de venezolanos para que estuviera gobernandolos como dictador y palabras usadas para el sistema comunista ruso y muchos paises de la famosa cortina de hierro, soy venezolano, soy joven no paso de 33 años, y he visto muchos gobiernos mi papa estuvo en una dictadura la de marcos perez jimenez y sus palabras son de felicidad para este señor que esta en este tiempo rigiendo el destino de un pais, respeto a españa a su sistema monarquico con su primer ministro, aunque he visto,leido y hablado con gente de españa y muchos desean un gobierno democratico, a lo que deseo manifestarte es que me gustaria que estuvieras en venezuela y vieras muchas cosas que estan pasando aqui, y no hablo ciegamente hablo con base, si hubiera una dictadura, un dictador y unos oprimidos, en este momento ni siquiera supiera que este blog existe porque fuera restringido el internet,como sucede en china, que google y otros buscadores tienen que pedir disculpas por dejar que algunas paginas prohibidas por el regimen chino fueron vista en ese pais, habla con propiedad amigo, el rey y chavez son dos politicos dos personas de mundo, y ellos saben bien los momentos en que se molestan y en que se vuelven a contentar, el banco santander fue bien adquirido y sigue puntando, te invito a venir a venezuela, yo ya fui a españa, estuve en valencia muy bonita por cierto y vi cosas que no me habian dicho o que me lo decian sin propiedad, vine con otra perpectiva de tu pais, pasala bien y espero que agregues este comentario y si deseas decirme algo puedes enviarme un correo a mi direccion davidlozada@cantv.net,

Atreides dijo...

Gracias por tu comentario, pero he de decirte que tienes alguna confusión sobre los temas políticos. Para empezar, España es un país con un gobierno democrático, el Rey no es político, sólo jefe de estado, mientras que Chávez es un dictador que hace lo posible por perpetuarse en el poder, al que llegó de forma democrática, pero quien usó y usa su poder para acabar con todo sistema democrático, para consolidar una dictadura comunista como la cubana.
Sé de muchos venezolanos el acoso que sufren, blogs que tienen que alojar fuera del país porque el régimen chavista los cierra, y acosa a blogueros contrarios a su régimen. No sé qué te han contado estos españoles, pero aquí disfrutamos de un régimen democrático con máximas garantías para las libertades, y es precisamente el Rey la máxima garantía de que esto continúe así.
No creo que vaya a visitar Venezuela mientras esté vuestro dictador Chávez, sinceramente no me interesa ir a países con regímenes de este tipo, me basta con lo que leo y me cuentan venezolanos sobre venezuela. Antes me voy a otros países más libres y más seguros.