11 enero 2021

Merkel y la censura de RRSS

Hoy, por una vez, algo que no ocurre mucho, la canciller alemana Merkel dijo algo acertado sobre los cierres de cuentas de Trump, lo que se puede aplicar a las demás censuras: "El derecho fundamental de la libertad de expresión es un derecho fundamental de importancia elemental." "Este derecho fundamental puede ser intervenido, pero sólo de acuerdo con la ley y dentro del marco que define el legislador - no por decisión de la dirección de empresa de las plataformas de redes sociales.“ En este contexto, la canciller ve "problemático" que las cuentas de Trump hayan sido bloqueadas de forma permanente. Es decir, se están claramente extralimitando al establecer reglas propias no amparadas por la ley. Y esto se aplica también a Youtube y canales como Estado de Alarma. 

Frankfurter Allgemeine Zeitung



10 enero 2021

La traición de Pence

Lo sorprendente es que casi todos los republicanos en la cámara se pusieron en contra de Trump, no sólo los 24 que él ya mencionó en su discurso. Lo de Pence es bastante más decepcionante. Lo que queda claro es que Trump, lamentablemente, no ha tenido buena mano ni intuición con sus colaboradores, le salían ranas desde el principio. El honor debe ser algo que no existe en la clase política estadounidense. 

Lo que estaba a la vista era que el 99% de los trumpistas se manifestó pacíficamente, mientras que un grupo de infiltrados de la Antifa, seguramente contratado por los Demócratas, lograron hacerse con el protagonismo y tener las puertas abiertas y ser guiados por la misma policía para perpetrar sus fechorías. En la prensa sólo salen las fotos de esta “Village People” al nivel de Aliexpress. 

Lo más denigrante es que los gobiernos y partidos europeos se han echado todos contra Trump, incluso los más cercanos como Vox o AfD, incluso periódicos conservadores como el alemán Junge Freiheit, sin que nadie criticara el fraude electoral (que la prensa califica de no probado) y el escaso nivel democrático del sistema electoral estadounidense. 

Da miedo ver la unanimidad de la clase política occidental para imponer este tipo de gobierno salido de unas elecciones trucadas. Uno de los más vociferantes es el Presidente alemán Steinmeier, quien llegó a jefe de estado por designación graciosa de la canciller Merkel y que se caracteriza por apoyar grupos musicales de última fila y extrema izquierda que arremeten contra el estado y la policía, entre otras.
Nunca se ha visto un aislamiento tan brutal de un presidente americano, al que se niega comunicarse por redes sociales. Es una tutela despótica que es inconstitucional. 

Trump cometió el error de no proceder a tiempo contra Twitter y Facebook por vulnerar derechos fundamentales. Pero está claro que tanto eso como reformar la ley electoral era muy difícil al tener el Congreso en contra, liderado por Crazy Pelosi. El hombre más poderoso del mundo, como se ha visto, en realidad es poco menos que un florero, una marioneta o un fantoche sin poder real, ya que tanto las Cámaras como cualquier juececillo federal pueden decidir la política que le permiten aplicar. 

También cometió errores estratégicos graves, tal vez por una cierta ingenuidad que se debe a su buena fe y su franqueza al querer cambiar las cosas. Los votantes, desde luego, no se lo han agradecido, porque aun restando 10 millones de votos fraudulentos de Sleepy Biden, son demasiados que han sido movilizados en su contra. 

El despertar será terrible para los estadounidenses, especialmente cuando vean que manda Kamala y una mafia semioculta y oculta hundiendo el país en la miseria. Trump no volverá a ser candidato, salvo que se presente por un partido nuevo, pues los republicanos ya han demostrado de qué calaña son y que no le querrán apoyar nunca más. 

¿Cómo lo ve, Vicente? Desde luego, el golpe de estado estaba a la vista y lo habrán visto muchos más a pesar de la manipulación por los medios. 

Una cosa buena, aunque de momento irrelevante, es que los republicanos se h
an retratado, uno más Judas que el otro.