16 abril 2009

Libertas y Ciudadanos, unidos para las elecciones europeas

La noticia del día es, sin duda alguna, que Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía se va a presentar a las elecciones europeas no sólo en coalición con algunos partidos españoles de ámbito local y regional, sino que se encuadrará en la coalición paneuropea de Libertas, que a su vez contará en España con Miguel Durán como cabeza de lista.

Conviene leer lo que propone Libertas en su sitio en Internet para tener claro que se trata de un movimiento político perfectamente compatible con Ciudadanos. Al igual que Ciudadanos, Libertas defiende más participación ciudadana y acabar con el funcionamiento antidemocrático de la Unión Europea en la que los ciudadanos parecen molestar bastante, sobre todo si opinan de otra forma que los miembros de la Comisión Europea.

El Parlamento Europeo es el único órgano europeo elegido democráticamente. Sin embargo, no tiene apenas peso en las decisiones que se toman en Brusleas, sobre todo en lo que se refiere a la legislación europea, decidida por la Comisión Europea sin ninguna legitimidad democrática, con la agravante que estas leyes europeas priman sobre las nacionales de cada país miembro.

Libertas
es un partido paneuropeo cuyo objetivo es crear una nueva Unión Europea, más democrática y abierta.
Libertas participará en las Elecciones Europeas en junio de 2009 en diferentes países de la UE.

Libertas
quiere una Unión Europea fuerte y exitosa, una Europa por y para los europeos. Esta no es la Unión Europea que tenemos hoy. En la actualidad, unas élites no electas y ajenas a todo control ciudadano se reúnen a puerta cerrada para decidir leyes que afectan a nuestras vidas.


Libertas
quiere cambiar el sistema de trabajo de Bruselas y devolver el poder a los ciudadanos. Continúe leyendo y únase a nosotros para hacer de Europa un mejor espacio para todos.
Para fundamentar sus posicionamientos, Libertas da algunos ejemplos muy claros:

¿Esta es la Europa que quieres?


En medio de la crisis económica el Parlamento Europeo se gasta 9 millones de euros provenientes de los bolsillos de los contribuyentes en un gimnasio para sus miembros y empleados. El europarlamentario al frente del proyecto lo justifica alegando que la instalación ayudará a reducir el absentismo laboral.


Las autoridades del Parlamento Europeo han prohibido la publicación del estudio de una auditoria que pone de manifiesto el abuso que los europarlamentarios hacen del sistema de gastos del Parlamento, llegando a embolsarse cada uno un millón de euros por legislatura.


El porcentaje de irlandeses que votó “NO” al Tratado de Lisboa es mayor que el porcentaje de americanos que votó al presidente Barack Obama. La decisión de los irlandeses todavía no se ha asumido y es por eso que se les va a pedir votar otra vez.


El candidato británico a la presidencia del Parlamento Europeo,
Graham Watson, ha dicho que uno de los retos más importantes del Parlamento de cara a las próximas elecciones europeas es “bloquear” las críticas al Parlamento y a la Unión Europea.

El Parlamento Europeo invertirá durante los próximos cuatro años más de 32 millones de euros provenientes de los contribuyentes en EuroparlTV. Es decir, que gastará 9.000 euros al año por cada parlamentario en programas televisivos.


Opino que
Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía ha hecho una buena elección. A parte de ello, Miguel Durán será un candidato que permitirá a Ciudadanos tener un eco mediático que es muy necesario para poder obtener resultados interesantes en estas elecciones europeas. También es una persona que demuestra tener las tablas necesarias y la distancia suficiente del poder socialista actual como para saber defender las posiciones de Ciudadanos tanto en campaña como en el Parlamento Europeo.

Va a ser una campaña muy interesante. El anuncio de la coalición con
Libertas y del fichaje de Miguel Durán es excelente para dinamizar la presencia de C's en los medios.

Mensaje del presidente de
Libertas, Declan Ganley:


2 comentarios:

AMDG dijo...

A ver en qué queda la cosa. Ideológicamente es centro izquierda con derecha...

Benito García Pedraza dijo...

A juzgar por los resultados de tus encuestas, está más que claro quien lee tu blog.